¿Ocurrió en realidad el Experimento Filadelfia?
La noticia de esta semana sobre el Experimento Filadelfia se la dedico a Fé, habitual comentarista del blog, quien me recordó esta historia. El 28 de octubre de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, se desarrolló quizás el mayor secreto militar de todos los tiempos en los astilleros navales de Filadelfia. Un barco de guerra se hizo invisible a los radares y la vista humana y apareció a cientos de kilómetros de distancia.
Su nombre original era El proyecto arco iris, aunque los amantes de las teorías conspirativas y más tarde el propio cine, llamaron a lo ocurrido el 28 de octubre de 1943: “El experimento Filadelfia”. Estoy seguro de que alguna vez habréis oído hablar del destructor de la Armada USS Eldridge, ese barco de inmensas dimensiones y toda su tripulación que, según cuenta la historia, llegó a hacerse invisible para poder despistar al enemigo.
Pero aún hay más, aquel supuesto experimento de guerra ocasionó algo aún más inesperado, la teletransportación. El USS Eldridge apareció a cientos de kilómetros de los astilleros navales de Filadelfia donde se encontraba. Un acontecimiento fuera de la lógica y la compresión que se encuentra hoy en día, como documento clasificado. La Armada de los E.E.U.U. sostiene, que jamás hubo tal experimento y que lo ocurrido aquella mañana del 28 de octubre de 1943, solo existió en la mente de todos aquellos que se dedican a construir teorías conspirativas.
Entonces, ¿ocurrió de verdad El experimento Filadelfia? Repasemos las evidencias de lo sucedido aquel día para sacar nuestras propias conclusiones.
Nikola Tesla, la invisibilidad y el Proyecto Arco Iris
Las pruebas empezaron en julio del 1943 y cuentan que tuvieron cierto éxito. El barco se envolvía en una especie de bruma verdosa y, de repente, desaparecía en los radares durante unos segundos. El proyecto iba bien, pero la tripulación se solía quejar de náuseas, vómitos y mareos, así que decidieron hacer unos pequeños cambios para afinar un poco mejor la tecnología. Se reanudaron las pruebas el 28 de octubre del mismo año, en unos astilleros de Filadelfia, pero esta vez, sucedió algo inesperado. Los generadores gigantes del USS Eldrige empezaron a vibrar de un modo muy intenso, ensordecedor. Se levantó un manto muy espeso de niebla verde y cubrió por completo el buque. Cuando dicha bruma se dispersó, el cielo se iluminó por un rayo azul y el USS Eldridge desapareció.
Su desaparición duró 15 minutos. Y durante ese tiempo, sucedió algo tan asombroso como desconcertante. El buque apareció de repente a cientos de kilómetros de Filadelfia, concretamente en la base naval de Nolfork, Newport News, Virginia. Después de estar ahí, apareció de nuevo en su posición original, en los astilleros de Filadelfia. Pero… ¿y su tripulación?
Consecuencias del Experimento Filadelfia
Carl Meredith Allen, era un marinero de la tripulación del barco S.S. Andrew Furuseth, un testigo que estuvo presente durante el experimento y que posteriormente relató y sacó a la luz lo sucedido aquel día. Según él, cuando el USS Eldrige desapareció tras el rayo azul, todos los que estaban ahí viendo lo que ocurría sufrieron hemorragias nasales y mareos.
Pero lo peor sucedió cuando, al cabo de unos minutos, el buque retornó a su posición original, al astillero de Filadelfia. Cinco miembros de la tripulación estaban fundidos con la estructura metálica del buque. Otros marineros, habían perdido parte de su cuerpo: brazos, piernas… Un suceso inexplicable y dantesco que según cuentan el ejército quiso ocultar de inmediato, pero que a muchos les costó la vida.
El marinero Carl Meredith Allen denunció lo ocurrido años después, en 1956. Bajo el pseudónimo de Carlos Allende envió tres cartas al profesor de astronomía, matemáticas y ufólogo Morris K. Jessup para que publicara lo ocurrido. Explicó, además, que muchos de sus compañeros y tripulantes a bordo del USS Eldrige habían desparecido delante de él como si una luz los desmaterializara de pronto. Otros, estaban encerrados en psiquiátricos guiados por una inexplicable locura.
¿Sirvió de algo el intento de denuncia del marinero Allen? Sí y no. Gracias a él conocemos lo sucedido aquel octubre del 1943, pero nadie pudo demostrar que el “Proyecto arco iris” se realizara realmente. El Instituto Naval norteamericano apenas dispone de documentos gráficos del USS Eldridge. El propio barco se desmanteló en Grecia en 1951 y reconstruido bajo el nombre de Leon HS.
Morris Jessup, el científico que recibió las cartas de Allen, se encontró al poco sin vida en su coche en una carretera de Florida. ¿Y qué hay del propio marinero Carl Meredith Allen? El joven que se arriesgó a relatar lo sucedido, terminó su vida como muchos de sus compañeros de la Marina, testigos del experimento Filadelfia: se declaró loco y encerrado en un asilo.
Lo ocurrido con el USS Aldridge, parece estar envuelto aún en las brumas verdes de un secreto que no conoceremos jamás. ¿Cuál es vuestra opinión?
La historia ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Hace unos días volví a ver el film de 2008, aunque la verdad es que la versión moderna me decepcionó un poco. Me parece demasiado fantasiosa.
Para el que tenga tiempo le recomiendo la visión del vídeo de este enlace
¡Hasta la semana que viene!
Thank you so much!
Thank you so much!
Interesante el experimento Filadelfia de viajes en el tiempo ,hoy en dia gracias a varias teorias se llego a la teoria de l teleportar una particula y premio nobel de fisica 2022 pues quizas concidencia o ya sabian de esto ,pero Einstein no queria que se supiera este experimento y que se puede teleportar con la leyes de fisica de la relatividad de campo ,y me interesa este tema por años ,y escribire algo pero mas basados en campos cuanticos y como hacer una maquina del tiempo ,quizas ideas y usar lo que tenemos la fisica ,los codigos que puede escribir con IA , y tambien sacar todos los datos para poder dar una idea de como lo hicieron
La fórmula para el campo de distorsión del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad general es la ecuación de campo de Einstein. Esta ecuación establece que la curvatura del espacio-tiempo es proporcional a la energía-momentum de la materia y la radiación.
La ecuación de campo de Einstein se escribe de la siguiente manera:
Rμv – 1/2 gμv R = 8πG Tμv
Donde:
Rμv es el tensor de curvatura de Ricci, que mide la curvatura del espacio-tiempo.
gμv es el tensor métrico, que describe la geometría del espacio-tiempo.
R es el escalar de Ricci, que es una medida de la curvatura total del espacio-tiempo.
G es la constante gravitatoria universal.
Tμv es el tensor de tensión-energía, que describe la energía y el momento de la materia y la radiación.
La ecuación de campo de Einstein es una ecuación muy compleja que tiene muchas soluciones diferentes. Sin embargo, algunas de las soluciones más importantes son las siguientes:
Soluciones de Schwarzschild: Estas soluciones describen el campo de distorsión del espacio-tiempo alrededor de un objeto esférico de masa M.
Soluciones de Kerr: Estas soluciones describen el campo de distorsión del espacio-tiempo alrededor de un objeto esférico de masa M y momento angular J.
Soluciones de Friedmann-Lemaître-Robertson-Walker: Estas soluciones describen la geometría del espacio-tiempo en un universo en expansión.
gracias
Tantos títulos que páresen no acabar
gracias
Y creeréis que nos contarían si lo lograsen o lo hubiesen logrado jajaja
¡Pues tienes razón! ¡Igual no nos cuentan nada!
What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge regarding unexpected emotions.
Thanks!
Excelente
Gracias Mario. Da mucho gusto recibir comentarios de una entrada antigua. Saludos