Tall Ships, los grandes veleros

Raúl Villa Caro

En el año 1999 me licencié en Marina Civil (sección Náutica) en la Universidad del País Vasco. En 2001 obtuve el empleo de A.N. del Cuerpo General de la Armada y en 2005 la patente del Cuerpo de Ingenieros de la Armada. En el año 2001 obtengo el título de Ingeniero Técnico Naval (Estructuras Marinas) en la Universidad de A Coruña y posteriormente el título de Ingeniero Naval y Oceánico y el Diploma de Estudios Avanzados. En 2003 obtuve el título profesional de Capitán de la Marina Mercante. Desde Octubre de 2010 estoy contratado por parte de la UDC como profesor asociado. Actualmente además de realizar tareas de investigación en el Grupo Integrado de Ingeniería, y desde octubre 2010, imparto docencia en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (Grado y Máster en Ingeniería Naval y Oceánica), en el Master de PRL de la FCT, y en la Universidad Senior de Coruña. Mi actividad principal, y fuera de la UDC, se desarrolla en la Ingeniería de Construcciones de Buques (Arsenal de Ferrol) como Jefe de la Ingeniería de Plataforma. Desde abril de 2012 hasta diciembre de 2013 fui Secretario de la Delegación Territorial en Galicia del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS NAVALES, y desde enero 2013 soy Secretario de EXPONAV (Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas).En 2015 obtuve el título de Doctor por la Universidad de A Coruña. En 2021 fui nombrado Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes Militares (ACAMI), y de la Real Academia de la Mar (RAM). Poseo más de 250 publicaciones repartidas entre artículos de Revistas, Libros, Capítulos de Libros, y Comunicaciones en Congresos.

16 Responses

  1. ProBarcos dice:

    Al leer este artículo, la imaginación se desplaza en un mundo de piratas y aventura donde se disfruta mucho de las maravillas de los veleros. Eres un genio Raúl Villa!

  2. Adolfo N. dice:

    Gracias, me ha gustado mucho tu artículo.

  3. Anxo dice:

    Buenos días D. Raúl! Como siempre un artículo muy interesante!
    Hay te van tres comentarios 🤣
    Tengo ganas de probar el Ron Tres Hombres y el licor Aquavit que tiene nombre de bebida isotónica
    En segundo lugar, para que veas que los de Náutica y Máquinas de Coruña somos unos campeones:
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/pablo-portabales/2019/12/05/veintincinco-anos-copa-cutty-sark/00031575573266612223718.htm
    Y tercero. ¿Se puede uno embarcar en este «pequeñín»?
    https://youtu.be/SXPpUl3cPgM
    Un fuerte abrazo!

  4. Alberto C. dice:

    Muchas gracias! Muy bueno
    Muy curioso el destilado del aquavit, no sabía nada de eso. Habrá que probarlo algún día, a ver si vale la pena

  5. JM Casal dice:

    Hola Raul
    Muy bueno, como todos tus artículos
    Un abrazo

  6. Antonio Alcaraz dice:

    Me ha gustado mucho, enhorabuena y por su puesto un orgullo colaborar en tus artículos.

  7. Andrés joven rivero dice:

    Buenos Dias Raul:

    Muy bonito el artículo de los grandes veleros. !!!!Y que duro tenía que ser navegar en ésos buques¡¡¡¡¡ .
    Del saltillo me acuerdo, pues estudié en la Escuela Oficial de Nautica de Portugalete entonces llamada «Leopoldo Boado». hace dos años estuvé por allí y estaba fondeado y con muy buena pinta. gracias de nuevo y un abrazo.

    Andrés.

  1. 5 de junio de 2020

    […] «TALL SHIPS»: los grandes «VELEROS» by Raúl Villa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *