Un lucense en la factoría Disney a través del Disney Cruise Dream
La noticia de esta semana va dedicada a un pluriempleado llamado Borja, que es el protagonista de la semana. La compañía de cruceros Disney Cruises es número uno en hacer soñar a sus pasajeros. A bordo de sus barcos se puede navegar con Mickey, Pluto, Goofy, todas las princesas y demás personajes. Uno podría llegar a sentir que forma parte del mejor largometraje de animación. Los niños se podrían sentir como piratas de Nunca Jamás o princesas de todos los reinos. Esta naviera posee cuatro barcos, cuyos nombres son: Disney Cruise Dream, Fantasy, Magic y Wonder. Sus itinerarios siempre han sido por América, pero últimamente el Disney Magic se lanzó al Mediterráneo visitando Europa, y en concreto España.
Disney Dream es el tercer barco de la flota de Disney Cruise Line. La nave cuenta con 14 cubiertas, 1250 camarotes y tiene capacidad para alojar cómodamente a 4000 pasajeros. Sus más de 1450 tripulantes aseguran la comodidad y bienestar de los pasajeros, cubriendo las necesidades del crucero. Como es de esperar, Disney Dream es un buque diseñado especialmente para familias con un estilo clásico, refinado y con instalaciones que evocan toda la magia del mundo Disney.
La amplia e imaginativa programación infantil mantendrá ocupados a los más pequeños, mientras que los clubs para adolescentes incluyen salón privado y spa. Los camarotes son espaciosos y cuentan con todas las comodidades de los buques más sofisticados incluyendo baños en todos ellos. Disney Dream ofrece a los pasajeros, una experiencia inigualable, ideal para compartir en familia y momentos inolvidables para que todos disfruten al máximo de sus vacaciones de crucero.
En el año 2003 el trasatlántico de Disney atracó en el Hospital General de Catalunya con una animada y divertida tripulación. Miembros de la tripulación del Disney Cruise Line, y varios de los personajes creados por célebre animador estadounidense Walt Disney, visitaron a los pacientes de Idcsalud en el Hospital General de Catalunya. Antes de que Mickey y Minnie Mouse, Goofy y Pluto jugaran y repartieran regalos entre los sorprendidos usuarios, los miembros de Disney Cruise Line junto con los VoluntEARS entregaron al centro hospitalario un gran mural de los personajes de La Sirenita. El mural tuvo unas dimensiones de 2.743 cm de altura y 7.315 cm de ancho y se confeccionó en el transcurso de la Fiesta de la Pintura en el Mar con la participación de 300 personas, entre cruceristas y miembros de la tripulación.
El año pasado se produjo la primera escala en Málaga del buque de crucero DISNEY MAGIC. Minutos después de las 07:00 del jueves 29 de mayo, quedaba atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante. Procedente de Funchal, y con destino a Barcelona, realizó un viaje denominado: “12 noches de crucero trasatlántico” (Puerto Cañaveral, Castaway Cay, Funchal, Málaga, Barcelona). Con 2.172 pasajeros (de ellos algo más de 600 eran niños menores de 12 años) y 1.040 tripulantes, este barco cumplimentó una escala que se prolongó hasta las 18:00 horas.
El aspecto menos positivo de esta escala, lo constituyó la negativa por parte de Disney Cruise Line a que los medios de comunicación pudieran visitar el buque y cubrir el acto protocolario con el que diversas autoridades malacitanas agasajaron al buque; el tradicional encuentro que se escenifica cada vez que un barco turístico visita por primera vez las instalaciones crucerísticas malagueñas. Pero con independencia de todas estas circunstancias, la salida con destino a Barcelona del buque mostró una imagen muy poco habitual en las aguas del puerto de Málaga.
Acompañando al barco hasta la bocana, los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTICINCO despidieron al DISNEY MAGIC lanzando chorros de agua. Mis agradecimientos a Juan Carlos Cilveti Puche de quien he obtenido esta información y la fotografía de la visita del buque a Málaga, y que está expuesta en el blog de Málaga Marítima.
También en su día los ciudadanos gallegos, y en concreto los vigueses, tuvieron la oportunidad de ver muy de cerca el Disney Magic, el barco de la compañía Disney Cruises. La escala en Vigo fue una de las siete que realizó este buque en su viaje de 8 días que fue desde Dover a Barcelona. Barcelona fue la última escala en España después de pasar unos días por el puerto de Cádiz.
Para ir terminando la noticia quiero destacar que los lucenses también tienen su relación con estos cruceros. Durante unas semanas, Borja, uno de los camareros de una de las dos cervecerías que más alegran el barrio del Castiñeiro, en Lamas de Prados (el Conde y el Fariñas), compatibilizó su trabajo con el de Relaciones Públicas del Crucero Disney Dream con el de la hostelería.
Y para finalizar, el buque cruzando el famoso canal de Panamá. ¡Hasta la semana que viene!